top of page
Buscar
  • Foto del escritorMiguel Loyo

Las ideas son el motor de nuestra vida.

Actualizado: 15 oct 2021



¿Te has dado cuenta que todo lo que ves, escuchas, tocas, saboreas y sientes nació de una idea?


Las ideas son nuestra comunicación con el mundo que nos rodea, son la manera que expresamos inquietudes, creencias, vivencias. También son un escape de nuestro inconsciente. Son aliadas que nos ayudan a dar color a una realidad que muchas veces es grisácea. Las ideas se generan y se multiplican. Se hacen y se desvanecen. Son las herramienta creativa más potente de nos diferencia de los demás pero no todas la ideas que generamos son realmente buenas o merecen ser realizadas. Entonces ¿por qué las generamos?


Por una necesidad consciente o inconsciente, ¿te ha pasado que de repente "se te mete una idea la cabeza y no puedes sacarla"? Déjame decirte que no se mete, de ahí sale , es como ir a pescar (por poner un ejemplo), el mar sería nuestro inconsciente, la caña nuestro consciente y los peces las ideas, de repente en un descuido un pez pica la carnada y nos sorprendemos y emocionamos (después de tanta espera) sacamos la caña y nos damos cuenta que lo que se atora es una basura (quizá una basura emocional guardada por ahí dentro) decepcionados la revisamos y la dejamos donde debe de estar; en el basurero. Entonces volvemos a esperar por mucho tiempo hasta que realmente pique el pez gordo. Y cuando pica esta pez , ¿qué es lo que tenemos que hacer? ¿realmente estamos preparados para aprovechar la oportunidad después de la espera?


Bueno aquí te van unos tips que a mí me han servido para aterrizar las ideas que reclaman atención:



  1. Ten un cuaderno de ideas: Aquí anota todas las ideas que te ocurran, y cuando digo todas es todas. Las ideas nunca llegan solas, regularmente la idea más interesante está escondida detrás de muchas ideas basura.

  2. Medítalo por unos cuantos días: si le das tiempo al consciente de procesar la información esa gran idea va a persistir hasta el final. Ahí es cuando te das cuenta que esa idea es una necesidad que merece ser materializada.

  3. Pregúntate que necesidad esta cubriendo esa idea: ¿es una necesidad propia o es para un nicho de personas? Si la respuesta es la segunda opción , ¡ahí tienes una oportunidad de negocio!.

  4. Mucho ojo, no se lo digas a nadie por lo menos hasta que tú tengas más madura la idea o ya tengas un proyecto armado. Muchas veces tenemos grandes ideas pero la opinión de los demás hace que desistamos de seguir adelante.

  5. Para hacer grande una idea se necesitan muchos productos de gallina , o sea huevos. No seas cobarde, ten valor y sigue adelante más allá de todos los obstáculos que se van a presentar (opiniones, juicios ajenos y propios, presupuesto, etc) Si persistes y pones tu energía en algo, eso tarde o temprano te va a dar frutos, así que confía en esa parte inconsciente de tu ser que quiere decirte algo. Recuerda que todo lo que todo lo que ves, escuchas, tocas, saboreas y sientes nació de una idea.

Las ideas no valen nada sí solo se quedan adentro de tu cabeza. Sácalas, comparte con el mundo tu ser expresivo, confía en tu intuición y dale rienda suelta a tu imaginación.


Gracias por llegar hasta aquí conmigo, todo lo que expreso es parte de mi camino recorrido, me complace enormemente compartirlo contigo. Las ideas no sirven de nada si no hay con quién compartirlas.



Sé feliz , por tí y por los demás

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page