top of page
Buscar
  • Foto del escritorMiguel Loyo

No temas a perderte, ese es el verdadero camino. Te comparto 5 consejos para disfrutar del extravío.

Actualizado: 15 oct 2021

Todos tememos un nuevo inicio, ese momento en que la incertidumbre se desliza por los poros. Cuando sientes que lo único que te sostiene es la nada, es el momento de abrir las alas y recomenzar el vuelo. Y aunque este tiempo primeramente se ve como un problema (una masa gigante que muchas veces nos asfixia), también es una oportunidad para reconectar contigo, para poder corregir el camino y comenzar tu transformación .


Si observas todo en la naturaleza se regenera, el águila cuando se siente vieja se va a la montaña más alta y se aísla. Ahí se somete a una especie de renacer, golpea con su pico la piedra de la montaña hasta destrozarlo y espera pacientemente a que vuelva a crecer más fuerte y resistente. La serpiente muda de piel, el océano fluye sin cesar, así la mañana se vuelve noche y la luna cambia de ciclos.


Y si nosotros somos hijos de la naturaleza, ¿a qué le tenemos miedo?


La respuesta es clara: a nosotros mismos.


Aquí te van 5 consejos que pueden ayudarte a disfrutar más el extravío :


1.No temas lo que eres


Eres regeneración constante; con esto quiero decirte que no te cases con definirte una sola vez, en muchas ocasiones nos definimos con etiquetas ajenas y con ellas nos quedamos demasiado tiempo. Date cuenta que a lo mejor el camino recorrido no es el tuyo y que tienes que comenzar de nuevo y eso está bien, toma los caminos que dicta tu ser sin importar lo que opinen u opines tú de ti.



2. Medita tus pensamientos


Estoy seguro que antes de tomar cualquier decisión es importante meditarla, esto te ayudará a valorar el motivo de la incertidumbre. Dentro de ti siempre esta la respuesta. Dale vuelta a eso que te tiene inquieto y observarás que se abrirán varios caminos y con esos caminos nuevas oportunidades para crecer y sorprenderte.



3. Decide


Seguramente ya se te han abierto varias opciones de oportunidad y al momento de escoger una es más que obvio que habrá que desechar otras. Yo en lo personal siempre me quedó con dos o tres , ya que sé por experiencia que todo es movible, "no pongas todos los huevos en la misma canasta".



4. Investiga


Utiliza tu curiosidad para descubrir cual sería la experiencia si tomas una opción o la otra, estoy seguro que tienes uno o más referentes que ya marcaron antecedentes. En internet podrás encontrar mucha información que puede ser de ayuda. Dale rienda suelta a tu curiosidad y conoce la historia de estos mentores que te motivarán a ponerte un objetivo más claro y definido.



5. Ponte fechas limites y se organizado


¿Recuerdas cuando tu mamá te regañaba porque no ordenabas tu cuarto?, ¡pues tenía razón! El orden es el mejor aliado para un nuevo comienzo, haz un calendario semanal donde puedas programar y ejecutar estrategias para llegar a metas. Sin calendario las ideas se te van a volver en contra. Es importante que cada semana revises como van tus planes y reorganices lo que no ha dado resultado.




Y como pilón un último consejo


Has ejercicio físico, como seguro sabes el ejercicio nos ayuda a generar endorfinas y con ellas nos generamos felicidad, así que ¿a quién le cae mal una buena dosis? Si estás feliz, estás motivado y estar motivado siempre es de gran ayuda para darle frente (con una buena actitud) a cualquier circunstancia que se presente en tu camino. Dale rienda suelta a tu imaginación. Sé feliz .Recuerda que donde hay creatividad todo puede suceder.


Gracias por leerme, lo que te comparto es parte de mi camino recorrido y con ello quiero ayudar a que no desesperes y puedes llegar a donde has soñado. Nos leemos en la próxima.



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page